HISTORIA
En Junio de 1969 mientras se encontraba en un hotel en la India, el Espíritu Santo habló muy fuerte al corazón del Hno. Bobby Crow acerca de abrir un Instituto Bíblico en otra nación del mundo. En aquel entonces el hno. Bobby y su hermano tenían dos Institutos Bíblicos en la India, pero el Espíritu Santo había hablado claramente que este Instituto lo debería abrir en otra nación. La voz de Dios fue tan fuerte que le fueron dadas las instrucciones sobre el tipo de Instituto, las clases que serían impartidas, el tipo de alumno que debería asistir y la idea de llevar a cabo clases vocacionales por las tardes. El Hno. Bobby sabía que este Instituto Bíblico sería una realidad. Lo que el pastor Bobby no sabía es que pasarían diez años antes de que esta visión se llevara a cabo, pero él guardó aquella palabra en su corazón.

Tiempo después fue dirigido por Dios para ir a vivir en Ciudad Victoria, Tamps. México y después de tres años de vivir en la ciudad, Dios le dijo que este era el lugar y el tiempo para empezar la escuela Bíblica. Se empezó con muchas carencias, el Hno. Bobby era el director, su esposa cocinaba para los alumnos y entre los dos impartían las clases. Con el tiempo Dios añadió algunas personas para que ayudaran en esta tarea.

A la primera sesión asistieron trece estudiantes de la ciudad y de algunos pueblos circunvecinos. En aquel tiempo no había edificios propios y se estuvo rentando en diferentes partes de la ciudad. Hoy todo ha cambiado, han tenido hasta 174 estudiantes en una sola sesión, tenemos dormitorios e instalaciones para las clases Bíblicas, cuartos y talleres especiales para las clases vocacionales, y se cuenta con todo un equipo conformado por mas de treinta y cinco personas entre maestros, personal administrativo, de limpieza, de cocina y maestros de clases vocacionales.

El deseo y visión del Hno. Bobby y del personal que aquí labora es que cada alumno sea lleno del Espíritu Santo y que encuentre la dirección que Dios tiene para su vida.

Creemos que la vida de cada alumno será cambiada para siempre en este lugar.

FUNDADORES
Pastor Bobby Crow y su esposa Lynn tienen más de 50 años de experiencia en el ministerio. Hace más de 36 años que ellos vinieron a Cd. Victoria y fundaron ambos la Iglesia y el Instituto Bíblico llamado “Palabra de Vida.” Hoy en día, la Iglesia Palabra de Vida tiene más de 2,000 miembros y también ha fundado 3 iglesias hispanas en los Estados Unidos, y muchas misiones en México. A través del Instituto Bíblico, miles de estudiantes de todas partes de México y aún en otras naciones han sido entrenados en la Palabra de Dios. Los pastores Bobby y Lynn han producido también una Escuela Bíblica en video en inglés y en español que esta siendo usado, en muchos países. Actualmente, han iniciado una red de televisión que se transmite para enseñar fe y sembrar el Evangelio en todo México y alrededor del mundo.Los pastores Bobby y Lynn están involucrados también con ministerios en Las Filipinas, China, España, Rusia, Rumania, Colombia, Hungría, Alemania, y otros países, como el Señor les dirige. Ellos tienen dos hijos, Jeremy y John David. Jeremy y su esposa, Gabriela, tienen un hijo que se llama Steven.
MINISTROS
BOBBY CROW

MISIONERO, PASTOR FUNDADOR DEL INSTITUTO Y DE LA IGLESIA PALABRA DE VIDA.

 

LYNN CROW

MISIONERA, PASTORA FUNDADORA DEL INSTITUTO Y DE LA IGLESIA PALABRA DE VIDA, ADEMÁS ES DIRECTORA DEL MINISTERIO “DE MUJER A MUJER”.

 

JORGE TENORIO

PASTOR PRINCIPAL Y DIRECTOR DE ALABANZA DE LA IGLESIA PALABRA DE VIDA.

 

OLGA QUIRINO

PASTORA Y DIRECTORA DEL MINISTERIO “CORDÓN DE GRANA”,“MUJERES GANANDO MUJERES” Y “RENOVADOS COMO LAS ÁGUILAS” ADEMÁS DE CONDUCIR EL PROGRAMA DE TV “LEGADO DE MUJER”.

 

LIDIA PALACIOS

GRADUADA DEL INSTITUTO CBC DEL MINISTERIO DE ANDREW WOMMACK, ACTUALMENTE DIRECTORA DEL INSTITUTO BÍBLICO PALABRA DE VIDA E IMPARTE ENSEÑANZAS SOBRE “LA AUTORIDAD DEL CREYENTE” Y “SANIDAD DIVINA”.

 

GERARDO GARCÍA

PASTOR Y EVANGELISTA INTERNACIONAL, USADO POR DIOS PARA LLEVAR LA PALABRA A DIFERENTES PARTES DE LA REPUBLICA MEXICANA Y EL MUNDO "DE COSTA A COSTA Y DE FRONTERA A FRONTERA".

 

CHARLEY ELLIOTT

EVANGELISTA INTERNACIONAL, USADO PODEROSAMENTE EN MILAGROS, ADEMÁS DE CAPACITAR A OTROS A ACTIVAR EL PODER SOBRENATURAL DE DIOS EN SUS VIDAS.

 

ALÁN NORIEGA

COORDINADOR DEL DEPARTAMENTO DE JOVENES Y LIDER DEL GRUPO JOCUM.

 

MARCO LÓPEZ

GRADUADO DEL INSTITUTO BIBLICO CBC DEL MINISTERIO ANDREW WOMMACK Y CONDUCTOR DEL PROGRAMA TELEVISIVO "NO ERES TÚ, SOY YO".

 

EBRAHIM CARCUR

GRADUADO DEL INSTITUTO BIBLICO PALABRA DE VIDA. HA ACOMPAÑADO AL PASTOR BOBBY CROW Y PASTOR GERARDO GARCIA A MINISTRAR LA PALABRA Y PRESENCIA DE DIOS, ACTUALMENTE MINISTRA UN GRUPO DE HOGAR JUNTO A SU ESPOSA SOFIA EN SU CASA. SU MAYOR PASIÓN ES MANTENER UNA COMUNIÓN CON EL ESPIRITU SANTO.

 

SOFÍA STROH DE CARCUR 

GRADUADA DEL INSTITUTO BIBLICO PALABRA DE VIDA, HA SERVIDO EN DIVERSOS MINISTERIOS. ACTUALMENTE IMPARTE CONFERENCIAS PARA MUJERES, ADEMÁS ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS JUNTO A SU ESPOSO EN UN GRUPO DE HOGAR.

 

JOSÉ CAVAZOS

PREDICADOR Y MISIONERO DE PALABRA DE VIDA.

 

FÉLIX NAVA

ADMINISTRADOR DE IGLESIAS PALABRA DE VIDA.

 

SR. MARCO LÓPEZ

ACTUALMENTE JUNTO CON SU ESPOSA SON LOS LÌDERES DEL MINISTERIO DE VISITACIÓN Y DEL MINISTERIO UN MILLÓN DE LÍDERES DE LA IGLESIA PALABRA DE VIDA

 

JUAN TORRES

JUNTO CON SU ESPOSA SON LOS LÍDERES DEL MINISTERIO DE UJIERES

 

CARLA MANSEE

MISIONERA Y COORDINADORA DE CAMPAÑAS EVANGELÍSTICAS Y MÉDICAS.

 

MISAEL MORALES

SUPERVISOR DEL IBPDV, PASTOR Y PARTE DEL GRUPO DE CAMPAÑAS EVANGELÍSTICAS Y MÉDICAS.

 

RON WALICKI

MISIONERO Y FUNDADOR DE IGLESIAS.

 

JOSEFINA MÉNDEZ

EVANGELISTA, COORDINADORA DE CAMPAÑAS EVANGELISTICAS Y CONDUCTORA DEL PROGRAMA TELEVISIVO “AVIVAMIENTO A LAS NACIONES”.

 

JEREMY CROW

DIRECTOR GENERAL DE IGLESIAS PALABRA DE VIDA Y DIRECTOR GENERAL DE PALABRA DE VIDA TELEVISIÓN.